Carmelo de Santa Teresa. Zaragoza
Carmelitas Descalzas

Trabajo


 El trabajo es la actitud fundamental del hombre y la mujer de hoy, no solo como medio de sustento material, sino como medio de realización personal.

La carmelita como mujer de hoy y del futuro considera el trabajo como necesario para su propia realización, aunque siempre lo condiciona a lo que podriamos llamar "trabajo monástico" es decir todas aquellas responsabilidades que requieren como cualquier trabajo, tiempo, esfuerzo, dedicación personal, como por ejemplo La Liturgia, y cualquier otra actividad propia de la vida monastica.

El trabajo "remunerado" es diferente en cada monasterio , suelen ser trabajos sencillos , y en muchas ocasiones dependen de lo que nos ofrecen, algunos monasterios se dedican a la encuadernación, a la elaboración de formas , a trabajos de costura, de imprenta, de maquetación web, de archivo de bancos, etc...

Procuramos adaptarnos en cada momento a lo que las circuntancias nos requieren, siempre teniendo en cuenta que las monjas son las responsables del mantenimineto de su monasterio.